Ventiladores en oferta  10% de descuento en todos los ventiladores
Código: COOL
Descubre ahora
info

Creación de la iluminación del estanque: así se procede

 
x-com
pinterest
whatsapp
mail-arrow
Creación de la iluminación del estanque: así se procede
 

Un bonito estanque de jardín añade mucho ambiente al jardín. Las aguas tranquilas invitan a la contemplación y realzan la diversidad de la vida vegetal y animal. Si quiere iluminar su estanque, hay numerosas formas de hacerlo, desde lámparas para estanques agrupadas alrededor hasta iluminación atmosférica subacuática.

Iluminando el estanque: La seguridad es lo primero

Entre las luces para estanques más populares están los focos de exterior, las luces de globo que flotan en el agua y las luces subacuáticas. Un aspecto fundamental es la seguridad: todas las fuentes de luz deben tener el grado de protección adecuado para garantizar su funcionamiento en cualquier clima. Para la iluminación subacuática, por supuesto, debe haber un nivel de protección especialmente alto. El cableado también debe estar protegido de la intemperie; utilice siempre cables subterráneos o submarinos de alta calidad.

Iluminación del estanque: primero, elaborar un concepto

Antes de poder instalar la iluminación del estanque de forma satisfactoria y duradera, hay que elaborar un concepto. Debe quedar claro cuántas luces de estanque quiere utilizar y de qué tipo deben ser. De este modo, no sólo se evitan molestias innecesarias con el cableado, sino que las luces de los enchufes o las tomas de corriente exteriores también son una gran ayuda. Por lo general, los cables tienen que tenderse bajo tierra, lo que por supuesto supone un cierto esfuerzo.

Además, el concepto ayuda de forma decisiva a seleccionar las luminarias óptimas. En caso de duda, pida consejo a un distribuidor competente. Los focos de exterior pueden utilizarse para iluminar las plantas seleccionadas en la orilla del estanque. Son muy populares los modelos que parecen piedras u otros objetos naturales y que, por tanto, se integran perfectamente en el entorno. Las luces del globo flotante crean un hermoso brillo en la superficie del agua. La luz de las luminarias subacuáticas puede tener un efecto casi mágico.

Crear la iluminación del estanque: Integración de colores vivos

Se crea un ambiente especialmente bello con colores de luz abigarrados que se funden discretamente en el escenario de luz nocturna de la naturaleza. Aunque esto también es posible con las lámparas incandescentes y los filtros de color, las modernas luminarias LED para exteriores ofrecen aquí opciones mucho mejores. En muchos modelos se pueden incluso variar los colores de la luz con sólo pulsar un botón, y a menudo también se puede ajustar el brillo.

Ahorro de energía con la iluminación del estanque

El bajo consumo de energía es otro buen argumento a favor de las luces LED para estanques, ya que, en comparación con las lámparas incandescentes, los costes de electricidad son sólo una décima parte. Si quiere instalar la iluminación del estanque sin tener que pagar los costes de funcionamiento, puede recurrir a las luces solares. También están disponibles en una gran variedad y con diferentes colores, por lo que el color de la luz suele ser creado por la carcasa exterior y no por las propias lámparas. Sin embargo, algunos fabricantes innovadores ya combinan las ventajas de la luz LED y la energía solar. Lo bueno de las luminarias solares es que se cargan durante el día con la energía de la luz solar captada y pueden volver a liberar la energía almacenada en forma de luz atmosférica. Esto elimina la necesidad de un cableado potencialmente costoso. Sin embargo, puede haber restricciones debido a la nubosidad que prevalece durante semanas.

Conclusión: iluminar el estanque con estilo y respetando el medio ambiente

Con las luces atmosféricas para estanques, el placer de su propio jardín aumenta. Planifique bien la instalación de la iluminación del estanque y elija cuidadosamente las luminarias para evitar frustraciones durante la instalación, que es relativamente compleja. Por último, un consejo: muchos peces y otros habitantes del estanque pueden adaptarse a la iluminación, pero no hay que exagerar cambiando sus condiciones de vida naturales ni dejar la iluminación del estanque encendida noche tras noche desde el atardecer hasta el amanecer.

Artículos populares

últimos artículos