¿Por qué el Feng Shui? El hogar debe ser un lugar de relajación donde podamos recargar las pilas y recuperarnos de los pequeños y grandes retos de la vida. Especialmente en tiempos en que la vida cotidiana es cada vez más estresante y agitada, anhelamos la paz y la seguridad dentro de nuestras propias cuatro paredes. El mobiliario y la decoración de las habitaciones contribuyen de forma decisiva a que nos sintamos completamente a gusto, y el diseño de la iluminación desempeña un papel esencial en este sentido. Con la iluminación de las habitaciones según las enseñanzas del Feng Shui, puede garantizar más energía vital en sus espacios vitales, y también beneficiarse de ella fuera de sus propias cuatro paredes.
Feng Shui - el flujo de energía
¿Qué es el Feng Shui? Se trata de una enseñanza china milenaria sobre la interacción entre las personas y su entorno. El principio del yin y el yang y la doctrina de los cinco elementos (fuego, agua, tierra, madera y metal) también fluyen en la enseñanza del Feng Shui. Feng es la palabra china para "viento" y shui significa "agua". El nombre hace referencia a la interacción entre el viento y el agua, que a su vez simboliza la energía "Chi" que es fundamental para el Feng Shui.
Si los espacios vitales se diseñan de forma que la importante energía, el chi, pueda fluir libremente, esto influye positivamente en el entorno y, por tanto, en las personas que lo habitan. Al igual que en el diseño de la iluminación moderna, varias fuentes de luz trabajan juntas para crear una disposición armoniosa de la habitación y optimizar así el flujo de la energía vital que lo impregna todo.
¿De dónde viene el Feng Shui?
La tradición del Feng Shui tiene más de 3.000 años y mucha gente cree que el Feng Shui contribuye a una mayor felicidad, prosperidad y salud. Los conocimientos intemporales de la filosofía china se han desarrollado a través de la experiencia. Incluso hoy, en muchos países asiáticos, y cada vez más en el hemisferio occidental, se construyen e iluminan edificios enteros según los principios del Feng Shui. Aunque no creas en ello, un diseño armonioso de los espacios vitales no puede hacer ningún daño.
Diseño de iluminación para una energía más positiva
La luz es la vida. Por eso la luz es también uno de los elementos de diseño más importantes en el Feng Shui. Por lo tanto, el uso de lámparas y luminarias juega un papel importante en el Feng Shui. Si quiere amueblar su casa según el Feng Shui, debería incluir la iluminación desde el principio. Los rincones y nichos sin luz pueden dificultar el flujo de energía. Por eso, si quieres beneficiarte de una mayor energía positiva en tus espacios vitales, debes asegurarte de que todas las habitaciones tengan una iluminación brillante y cálida. Con las lámparas y luces adecuadas en los lugares correctos, se activa la energía vital de cualquier habitación. Un principio importante del Feng Shui es "Donde hay atención, fluye la energía".
En consecuencia, con la iluminación de la habitación según el Feng Shui, es deseable que la atención del observador se dirija a determinadas zonas de la habitación. Entre los medios probados están las pantallas de colores. Una lámpara exclusiva también puede convertir un nicho discreto en un verdadero punto de atracción y hacer que fluya la energía en la habitación. Lo mejor es utilizar lámparas de materiales naturales; éstas irradian una elegancia especial y dan a las personas una fuerza adicional. Hay lámparas de techo de ratán, lámparas de mesa de madera y muchas otras luminarias ecológicamente limpias para conseguir un diseño de iluminación armonioso según el Feng Shui.
La iluminación según el Feng Shui
- Más energía vital mediante el diseño de la iluminación con el Feng Shui
- Las luminarias activan el Chi y despiertan la atención
- Los materiales naturales crean paz y armonía
- Los rincones oscuros perturban el flujo de energía
El Feng Shui es multifacético
Cada hogar tiene sus propias necesidades de mobiliario e iluminación armoniosos. Las características personales de los ocupantes también tienen una importancia decisiva. Por lo tanto, las afirmaciones generales sobre las fuentes de luz deben tomarse con cautela. Si realmente quieres amueblar tu casa según los principios del Feng Shui, tienes que prestar atención a muchos detalles y primero debes estudiar el tema en detalle.