Easter Sale  11 % de descuento en lámparas seleccionadas para la semana santa
Código: EASTER
Ver ofertas
info
 
x-com
pinterest
whatsapp
mail-arrow
La lámpara Wagenfeld de TECNOLUMEN
 

Cuando Wilhelm Wagenfeld finalizó los diseños de su lámpara Wagenfeld en el taller de la Bauhaus de Weimar en 1924, probablemente no sabía que estaba anunciando la era de las lámparas de diseño. Persiguiendo el objetivo de diseñar una lámpara que cumpliera su propósito sin restricciones y que al mismo tiempo fuera bella e intemporal, Wagenfeld completó la Wagenfeld WG24 a la edad de 24 años como aprendiz en el taller de la Bauhaus.

En el lugar y el momento adecuados, Wagenfeld pudo mostrar su talento en la Bauhaus estatal, la primera escuela que reunía arte, artesanía y diseño. La Bauhaus se convirtió en el hogar de memorables movimientos artísticos y políticos. El concepto, totalmente novedoso en su momento, se contempla hoy con gran entusiasmo. Muchas de las ideas y productos creados allí han alcanzado la fama, sobre todo la lámpara Wagenfeld "Wagenfeld WG24". Como uno de los rostros del periodo de la Bauhaus, se ha convertido en una brillante leyenda, adornando sellos de correos y ganando numerosos premios en el mundo de la iluminación y el arte.

Lámparas de diseño famosas de Wilhelm Wagenfeld

Las lámparas Wagenfeld no sólo han entrado en los libros de historia; a día de hoy, existe una gran demanda de la lámpara de diseño más famosa del siglo XX, la Wagenfeld WG24. Afortunadamente, la licencia de reproducción de la Wagenfeld WG24 y de todos los demás modelos que el propio Wilhelm Wagenfeld aún puso sobre el papel ha sido transferida al fabricante de luminarias TECNOLUMEN. En todo el mundo, sólo TECNOLUMEN tiene permiso para producir las lámparas originales de la Bauhaus.

Wagenfeld WG24

El miembro más famoso y popular de la familia de lámparas Wagenfeld es, sin duda, la WG24, con su base de cristal claro y su pie transparente. La lámpara de mesa Wagenfeld está disponible en cuatro versiones diferentes. Lo que todas tienen en común es la semiesfera de cristal blanco que sirve de pantalla. Las bases de las lámparas están disponibles opcionalmente en níquel brillante, níquel mate en negro o níquel mate transparente. Los conocidos representantes de la serie Wagenfeld son ideales para colocar en alas, estanterías, cómodas en la zona de entrada o en la mesilla de noche como lámpara de lectura.

¿Cómo se reconoce una lámpara Wagenfeld original?

La sólida construcción de las lámparas de mesa Wagenfeld, su idoneidad para el uso diario y el interesante contexto histórico hacen que las lámparas de la Bauhaus sean productos muy solicitados en el mercado de la iluminación. Desgraciadamente, con la gran demanda, también entraron en circulación muchas imitaciones de la lámpara Wagenfeld. Utilizando la Wagenfeld WG24 como ejemplo, le explicamos cómo puede distinguir las falsificaciones baratas de la lámpara Wagenfeld original.

Estas son las características de la lámpara original de Wagenfeld:

  • La superficie de la lámpara Wagenfeld WG24 en el original está niquelada con una pátina ligeramente amarillenta.
  • El eje transparente y la base de la lámpara WG24 son de cristal transparente. Sin embargo, en muchas falsificaciones, estas partes de la lámpara son de plástico.
  • La pantalla de una lámpara Wagenfeld es de vidrio opalino soplado en todas las versiones.
  • El cable de la lámpara original de Wagenfeld está cubierto con un cable textil negro.
  • Un pequeño detalle que, sin embargo, aporta información sobre la autenticidad de la lámpara Bauhaus: El casquillo de la lámpara original tiene un ojal para el cable de tracción.
  • En todas las lámparas de Wagenfeld, debería encontrar la marca de prueba VDE para lámparas seguras. A diferencia de muchas imitaciones, las lámparas auténticas de Wagenfeld han sido probadas y cumplen con los requisitos actuales para una iluminación segura.
  • El cable de la lámpara en el eje de vidrio de la WG24 está encerrado en un tubo de metal niquelado
  • Cada original de Wagenfeld lleva la identificación TECNOLUMEN®/BAUHAUS bajo el soporte
  • El cable de tracción utilizado para encender y apagar la luz consiste en un cable negro con una bola niquelada en todas las variantes de Wagenfeld.

Lámpara de mesa Wagenfeld WG27 y Wagenfeld WG28

Las lámparas de mesa Wagenfeld con pantalla redonda son el buque insignia de la marca TECNOLUMEN. Pero también se siguen produciendo y vendiendo otras lámparas basadas en los diseños de Wilhelm Wagenfeld. Como lámparas de sobremesa de diseño clásico, en Lampe.de seguimos teniendo, por ejemplo, la Wagenfeld WG27 y la Wagenfeld WG28 con pantalla de plástico resistente al calor. Sólo se diferencian en su pantalla inferior, que es de corte recto en la lámpara de mesa WG27 y cónica en la WG28.

Lámpara Bauhaus Wagenfeld WNL 30

La gama Wagenfeld también incluye una ingeniosa lámpara multiuso: la Wagenfeld WNL 30 de TECNOLUMEN puede utilizarse tanto como lámpara de mesa como de pared.

Lámpara Wagenfeld WST L 30

Basada en el diseño de la Wagenfeld WG27, en 1930 también se creó una lámpara de pie Wagenfeld: La Wagenfeld WST L 30. A pesar de la diferencia de tamaño, es muy similar a su hermana pequeña, la lámpara de mesa WG27. Con 157 cm, la lámpara de pie Wagenfeld tiene un buen tamaño para el salón o el dormitorio. Si le gusta la fría elegancia de las lámparas Wagenfeld tanto como a nosotros, le recomendamos una combinación de lámpara de mesa y de pie Wagenfeld en sus salones, ideal para un armonioso interior de estilo Bauhaus a partir de un único molde.

Comprar lámparas Wagenfeld online 

Nuestro consejo: Como las lámparas Wagenfeld no son lámparas cualquiera, sino objetos de diseño de moda, los productos Wagenfeld son maravillosos como regalo de Navidad, una gran sorpresa para la inauguración de una casa o como regalo para otras ocasiones especiales.

Artículos populares

últimos artículos