Cuando Wilhelm Wagenfeld finalizó los diseños de su lámpara Wagenfeld en el taller de la Bauhaus de Weimar en 1924, probablemente no sabía que estaba anunciando la era de las lámparas de diseño. Persiguiendo el objetivo de diseñar una lámpara que cumpliera su propósito sin restricciones y que al mismo tiempo fuera bella e intemporal, Wagenfeld completó la Wagenfeld WG24 a la edad de 24 años como aprendiz en el taller de la Bauhaus.
En el lugar y el momento adecuados, Wagenfeld pudo mostrar su talento en la Bauhaus estatal, la primera escuela que reunía arte, artesanía y diseño. La Bauhaus se convirtió en el hogar de memorables movimientos artísticos y políticos. El concepto, totalmente novedoso en su momento, se contempla hoy con gran entusiasmo. Muchas de las ideas y productos creados allí han alcanzado la fama, sobre todo la lámpara Wagenfeld "Wagenfeld WG24". Como uno de los rostros del periodo de la Bauhaus, se ha convertido en una brillante leyenda, adornando sellos de correos y ganando numerosos premios en el mundo de la iluminación y el arte.
Lámparas de diseño famosas de Wilhelm Wagenfeld
Las lámparas Wagenfeld no sólo han entrado en los libros de historia; a día de hoy, existe una gran demanda de la lámpara de diseño más famosa del siglo XX, la Wagenfeld WG24. Afortunadamente, la licencia de reproducción de la Wagenfeld WG24 y de todos los demás modelos que el propio Wilhelm Wagenfeld aún puso sobre el papel ha sido transferida al fabricante de luminarias TECNOLUMEN. En todo el mundo, sólo TECNOLUMEN tiene permiso para producir las lámparas originales de la Bauhaus.
Wagenfeld WG24
El miembro más famoso y popular de la familia de lámparas Wagenfeld es, sin duda, la WG24, con su base de cristal claro y su pie transparente. La lámpara de mesa Wagenfeld está disponible en cuatro versiones diferentes. Lo que todas tienen en común es la semiesfera de cristal blanco que sirve de pantalla. Las bases de las lámparas están disponibles opcionalmente en níquel brillante, níquel mate en negro o níquel mate transparente. Los conocidos representantes de la serie Wagenfeld son ideales para colocar en alas, estanterías, cómodas en la zona de entrada o en la mesilla de noche como lámpara de lectura.