Light Deals  12% de descuento adicional
Código: LIGHT
Ver las mejores ofertas
info

Lámparas de escritorio para niños - consejos de compra

 
pinterest
whatsapp
mail-arrow

Una buena lámpara de escritorio para niños es importante. Te explicamos en qué debes fijarte.

Lámparas de escritorio para niños - consejos de compra
 

La lista de cosas que los niños necesitan para empezar el colegio es larga: la mochila, la cartera, la pluma estilográfica, la bolsa de deporte... hay que preparar bien el inicio del colegio. Lo que mucha gente olvida al preparar los días de colegio de tus hijos es una lámpara de escritorio adecuada. Pero es muy importante. Te explicamos qué requisitos debe cumplir absolutamente una lámpara de escritorio para niños y te damos recomendaciones para una buena lámpara de escritorio para niños.

¿Por qué es importante una lámpara de escritorio para niños?

Muchos padres se preguntan si una buena lámpara de techo es suficiente para iluminar la habitación de los niños. Como muy tarde, cuando los niños empiezan a ir al colegio y, a partir de entonces, también utilizan la habitación infantil para hacer los deberes en sus escritorios, se necesita una iluminación adicional en forma de lámpara de escritorio para niños.

Aunque una luminaria de techo es ideal como iluminación ambiental en la habitación de un niño porque emite la luz de manera uniforme en la habitación, una luminaria de escritorio es mejor para el aprendizaje. La luminaria de escritorio proyecta su cono de luz precisamente donde su hijo está dibujando, aprendiendo a escribir o resolviendo sus primeros problemas de aritmética. La luz dirigida específicamente al escritorio es mejor para los ojos y también se dice que favorece la concentración de los niños. Sólo una lámpara de escritorio proporciona la iluminación de enfoque necesaria para el aprendizaje.

Cómo se relacionan el aprendizaje y la luz

La luz es un factor importante a la hora de crear un ambiente de trabajo productivo. Si se utiliza correctamente, favorece la concentración y, por tanto, puede influir positivamente en el éxito del aprendizaje. La luz tiene un efecto emocional y biológico. Por ejemplo, puede tener un efecto calmante o estimulante y así influir en la motivación de los niños para aprender. Entonces, ¿cuál es la luz adecuada para aprender?

La luz adecuada para aprender

La mejor luz para el aprendizaje es y sigue siendo la luz natural. Si quieres hacer un bien a tu hijo, lo mejor es colocar el escritorio en un ángulo de 90 grados con respecto a la ventana para que la luz del día incida en el lado del escritorio. Si el escritorio está colocado de cara a la ventana, la luz podría deslumbrar; de espaldas a la ventana, la persona que está en el escritorio, que se sienta de espaldas a la ventana, no recibe suficiente luz.

¿Es suficiente la luz del día para el aprendizaje y es innecesario comprar una lámpara de escritorio para los niños? Desgraciadamente no, porque los niños no sólo se sientan en sus pupitres en perfectas condiciones de luz durante el día. En los días nublados, al atardecer o cuando el sol incide demasiado en la habitación y deslumbra, se necesita una luz artificial de apoyo. A veces, la luz artificial y directa de la lámpara de escritorio es temporalmente preferible a la luz del día.

El color de la luz de la lámpara de escritorio

Desde el punto de vista biológico, se ha demostrado que el color de la luz influye en el organismo. La luz blanca cálida, por ejemplo, favorece la producción de la hormona del sueño, la melatonina, por lo que es bastante contraproducente en los escritorios de los niños. La luz más fría con un alto componente azul, en cambio, estimula la mente y gana puntos como luz de escritorio con su efecto estimulante. Incluso se dice que la luz con un alto componente azul tiene un efecto positivo en la capacidad de concentración de los niños. Por ello, busca valores de kelvin elevados por encima de 5.300 kelvin para la lámpara de escritorio. La luz entra entonces en el rango de la luz blanca diurna.

Lux para lámparas de escritorio

También hay que tener en cuenta el valor de iluminancia (lux) cuando se busca una lámpara de escritorio para escolares. El valor del lux indica la intensidad del flujo luminoso que incide sobre el escritorio. Para estudiar en un escritorio, la iluminancia recomendada es de unos 400 a 500 lux.

Colocación de la lámpara de escritorio

A la hora de colocar la lámpara de escritorio, lo más importante es asegurarse de que la lámpara no proyecte una sombra molesta o deslumbre. Recuerda: la lámpara de escritorio debe colocarse frente a la mano que escribe. Para los diestros, coloque la lámpara a la izquierda y para los zurdos a la derecha del escritorio. Antes de comprar una lámpara de escritorio, comprueba si hay enchufes en el lado correcto del escritorio o si el cable de la lámpara es lo suficientemente largo.

Lámparas de escritorio para zurdos
Lámparas de escritorio para zurdos
Lámparas de escritorio para diestros
Lámparas de escritorio para diestros

Si hay que hacer un trabajo de clase o una presentación en la escuela, se suele recurrir a Internet para realizar un trabajo de investigación adicional. Aquí es importante colocar la lámpara detrás de la pantalla del portátil o la tableta. Porque si la luminaria está mal colocada, la luz se refleja en la pantalla. Esto puede dificultar la visión y reducir la concentración del niño. Para que el ambiente de aprendizaje sea sano, deben evitarse los reflejos en el monitor.

Óptica de la lámpara de escritorio

Las lámparas de escritorio más chulas existen en todo tipo de variantes: Grandes, pequeñas, juguetonas, sencillas y atemporales: en tulampara.es puede elegir una lámpara a juego con el mobiliario de la habitación de los niños.

¿Qué tamaño debe tener una lámpara de escritorio para niños?

El tamaño de la lámpara de escritorio debe depender del espacio disponible en el escritorio. Si el escritorio es grande y ofrece suficiente espacio para una lámpara de escritorio grande, puede elegir un modelo más grande. Si el escritorio es más pequeño, recomendamos las lámparas de pinza. Se trata de lámparas sin base que se pueden sujetar a la superficie del escritorio. Ocupan el menor espacio posible, por lo que son la solución perfecta para los escritorios pequeños.

Lámparas de escritorio giratorias

Las lámparas de escritorio ajustables con un brazo giratorio largo son ventajosas. A continuación, se puede ajustar la lámpara según sea necesario. Cuantas más articulaciones tenga el brazo de la lámpara, más flexible será el ajuste de la lámpara de escritorio. Una buena alternativa a las lámparas con articulaciones rígidas son las lámparas con el llamado cuello de cisne o brazo flexible. El brazo de la lámpara consiste entonces en un tubo metálico flexible y entrelazado que suele poder ajustarse en todas las direcciones.

Selección de una lámpara de escritorio con interruptor

Un pequeño componente de la lámpara debería influir significativamente en la decisión de compra: El interruptor de la lámpara. ¿Quién quiere insertar el enchufe en la toma de corriente bajo el escritorio cada vez que quiere encender la lámpara de escritorio? Mucho más prácticos son los interruptores en el cable de la lámpara que pueden utilizarse para manejarla desde el escritorio. Otra solución elegante es un interruptor táctil en el cuello o el cabezal de la lámpara. Con las lámparas Smart Home, también es posible controlar las lámparas de escritorio mediante comandos de voz.

La base de la lámpara debe ser estable

Al comprar una lámpara de escritorio para niños en edad escolar, busque una base estable para que la lámpara no se vuelque y se mantenga estable, independientemente de la configuración.

Apuesta por las lámparas de escritorio LED

Si quieres una solución de iluminación que ahorre energía, deberías elegir lámparas de escritorio LED para la habitación de los niños. Además, las lámparas LED no se calientan tan rápidamente y tienen una larga duración de iluminación.

Crea el entorno de aprendizaje perfecto para tu hijo, con la luz adecuada.