Light Deals  12% de descuento adicional
Código: LIGHT
Ver las mejores ofertas
info
 
pinterest
whatsapp
mail-arrow

Sólo con la iluminación de patios adecuada puede aprovecharse al máximo el espacio exterior. Te ofrecemos consejos sobre la iluminación de patios.

Una buena luz de patio aporta muchas ventajas
 

En los cálidos meses de primavera y verano, el patio se utiliza como sala de estar, comedor, estudio y sala de juegos. Por eso, una iluminación de patios que sea tan funcional como bella es una gran baza para la vida en el hogar. Las luces de patio crean ambiente, trazan las líneas de la arquitectura y amplían el espacio.

Cómo iluminar su patio

Un factor clave en la planificación de la iluminación de patios es, por supuesto, el tamaño del propio patio. Los patios pequeños, en particular, requieren una iluminación que ocupe el menor espacio posible. Aquí, por ejemplo, los apliques de pared y los focos empotrados en el suelo demuestran su valía. También es posible utilizar lámparas de jardín con pinchos de suelo, insertándolas en el suelo o en zonas verdes a lo largo del borde del patio.

También es importante que los cables sean cortos, ya que los cables eléctricos tendidos pueden convertirse rápidamente en un peligroso peligro de caída. Este problema no se plantea con las luces de patio solares, que, sin embargo, requieren suficiente luz solar. Las luces de patio alimentadas por pilas también son una opción popular para mantener el patio libre de cables. Si el patio está parcialmente cubierto, se recomienda colocar una bonita lámpara colgante sobre la mesa, protegida de la lluvia.

Combinar zonas de luz y de sombra

Para la iluminación ambiental de patios, lo ideal es combinar los tres componentes de la iluminación ambiental, la iluminación de servicio y la iluminación de acento. El objetivo es conseguir una luz bien distribuida, con zonas claras y oscuras que resulten relajantes y estimulantes a la vez. La iluminación de patios resulta especialmente impresionante cuando se combinan la iluminación directa y la indirecta. Las luces regulables para patios, que pueden funcionar de forma flexible según las condiciones de luz del atardecer, el crepúsculo y la noche, también contribuyen de forma importante a que el patio esté bien iluminado.

La ventaja de las luces LED para patios es que no atraen a los insectos, ya que los diodos emisores de luz no producen luz ultravioleta que sirva de orientación a las plagas. Por supuesto, las viejas lámparas de aceite y las velas también son una buena opción para la iluminación de patios, aunque se utilizan principalmente como luces de ambiente complementarias más que para proporcionar una buena luminosidad básica. Las llamas que parpadean al viento pueden contribuir en gran medida a crear una atmósfera luminosa acogedora.

Iluminación y seguridad de la terraza: protección IP

La lluvia y el polvo pueden ser muy perjudiciales para las lámparas de exterior. Por este motivo, las lámparas de jardín deben clasificarse siempre según su grado de protección IP, cuyos dos dígitos indican el grado de protección contra la entrada de sólidos y líquidos. Por regla general, la protección IP44 contra salpicaduras de agua es suficiente.