Light Deals  12% de descuento adicional
Código: LIGHT
Ver las mejores ofertas
info

Conectar e instalar correctamente las lámparas: ¡así se hace!

 
pinterest
whatsapp
mail-arrow

Cómo conectar correctamente las lámparas: Cómo proceder, en qué fijarse & qué herramientas necesita.

Conectar e instalar correctamente las lámparas: ¡así se hace!
 

La nueva lámpara ha sido comprada y, por supuesto, debe utilizarse lo antes posible. En seis sencillos pasos, le mostramos cómo instalar la nueva lámpara de forma correcta y segura:

1. Desenroscar el fusible

Antes de empezar a instalar una nueva lámpara, es imprescindible desenroscar el fusible para evitar el riesgo de una descarga eléctrica que ponga en peligro la vida. No basta con apagar el interruptor de la luz de la habitación en cuestión. La forma más segura es apagar el interruptor del circuito principal en la caja de fusibles.

2. Prueba con el comprobador de fase

A continuación, puedes utilizar un comprobador de fases para comprobar si realmente no fluye más corriente. Para ello, basta con pulsar el botón del extremo del comprobador de fases (disponible por unos dos euros en cualquier tienda de bricolaje) mientras lo sujetas directamente a los cables que salen del techo. Si la luz del comprobador de fases se ilumina en rojo, la corriente sigue circulando por el cable, por lo que ha desconectado el fusible equivocado. Intenta de nuevo quitar el fusible correcto y prueba de nuevo con el comprobador de fases.

3. fijación del terminal de lustre

Colocando un terminal de lustre, puedes conectar los cables de la lámpara que quieres montar con los del techo. Normalmente, los terminales de lustre ya están fijados a los cables del techo, pero también puedes comprarlos muy baratos en una ferretería o tienda de electricidad. Si aún no se ha colocado un terminal de lustre, es fácil instalarlo: Para ello, basta con aflojar los tornillos del terminal de lustre hasta que los cables del techo pasen por él. Cuando haya pasado los cables por el terminal de lustre, vuelva a apretar los tornillos.

4. estos cables están disponibles

Verás que hay tres cables colgando del techo: Uno de ellos es el conductor de protección (PE) o tierra, normalmente de color verde-amarillo o, más raramente, rojo. El cable marrón o negro es la fase (L) y conduce la corriente a la lámpara. El conductor neutro (N), de color gris o azul, conduce la corriente fuera de la lámpara. Si vives en una casa antigua, es posible que sólo encuentres el conductor de protección y la fase.

5. Conectar los cables

Ahora es el momento de conectar la lámpara: cada hilo debe conectarse al cable del color correspondiente. Se empieza con el conductor de protección amarillo-verde. A continuación, conecta el cable gris/azul del neutro y, por último, el negro/marrón de la fase al terminal del lustre. Si sólo encuentras dos cables, conecta primero el conductor de protección verde/amarillo y luego la fase, pero falta el conductor neutro.

6. Fijación de la lámpara

Si tienes una lámpara con cubierta para el cable, intenta ocultar el cable de la lámpara lo mejor que puedas tirando de la cubierta hacia el techo. En cambio, un foco de techo debe atornillarse firmemente al techo. Por último, vuelve a conectar el fusible.