Directiva Europea de baterías

La Directiva n° 2066/66/CE

El reglamento europeo especifica en el artículo 28 de la Directiva 2066/66/CE lo siguiente : " Por lo que se refiere a la responsabilidad del productor, los productores de pilas y acumuladores y los productores de otros productos que contengan una pila o acumulador son responsables de la gestión de los residuos de pilas y acumuladores que comercialicen." Por tanto, estamos obligados a informar a nuestros clientes en relación a los medios disponibles para reciclar las baterías usadas. Usted puede devolverlas o depositarlas en los contenedores de pilas, destinados a tal fin. Suelen estar distribuidos en:

- supermercados;

- tiendas que venden baterías (joyerías, fotógrafos, estancos...);

- puntos limpios;

Tenga en cuenta lo siguiente:

- El símbolo del contenedor de basura tachado puesto sobre pilas o sus respectivos embalajes indica que las baterías y los aparatos eléctricos y electrónicos no se deben tirar a la basura, ya que contienen sustancias que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

- Cuando se muestran los siguientes símbolos Hg, Cd y Pb significa que la batería contiene más mercurio (Hg), cadmio (Cd) o plomo (Pb) que el valor especificado en la Directiva 2006/66 /CE baterías y acumuladores. Una barra de color negro debajo del símbolo indica que el producto fue puesto en el mercado después del 13 de agosto de 2005.