Light Deals  12% de descuento adicional
Código: LIGHT
Ver las mejores ofertas
info

Lámparas incandescentes: construcción y modo de funcionamiento

 
pinterest
whatsapp
mail-arrow

¿Cómo funcionan las bombillas? Las bombillas producen su luz calentando un hilo metálico.

Lámparas incandescentes: construcción y modo de funcionamiento
 

Las bombillas incandescentes son todas las bombillas eléctricas que emiten luz a partir de un hilo de tungsteno que se ha calentado fuertemente y, por tanto, es incandescente. Las bombillas incandescentes también se conocen como radiadores de calor, porque la mayor parte de la radiación emitida se encuentra en la parte infrarroja del espectro electromagnético, invisible para el ojo humano, y por tanto se escapa en forma de radiación térmica. Esta ineficacia es una de las razones por las que la UE ha prohibido la venta de la mayoría de las bombillas incandescentes, al menos las nuevas.

La estructura de una bombilla incandescente

El hilo metálico incandescente está rodeado por una bombilla de vidrio llena de gas o una bolsa de aire. La forma típica de bombilla de las lámparas incandescentes clásicas de Edison ha hecho que en el lenguaje común también se llame bombilla a las bombillas incandescentes. La incandescencia del hilo se consigue mediante portadores de carga eléctrica (electrones) que fluyen entre los polos negativo y positivo de la tensión, como en casi todos los aparatos y equipos eléctricos.

La estructura básica de todas las bombillas incandescentes es la misma, aunque existen numerosas variantes que difieren en detalles importantes. Las bombillas halógenas son bombillas incandescentes que contienen halógenos u otros gases nobles para prolongar la vida útil del hilo de tungsteno y ahorrar energía. Mientras que las bombillas incandescentes clásicas (casquillo E27) y las incandescentes (casquillo E14) funcionan con la tensión de red normal de 230 voltios, las llamadas bombillas halógenas de bajo voltaje están equipadas con un transformador previo (transformador) que transforma esta tensión, peligrosa para la vida al entrar en contacto con el cuerpo humano, que también conduce la electricidad, en una tensión baja protectora.