Light Deals  12% de descuento adicional
Código: LIGHT
Ver las mejores ofertas
info

Los colores de la luz son blanco cálido, blanco neutro y blanco luz de día

 
pinterest
whatsapp
mail-arrow

Más información sobre los colores de la luz blanca y cómo se dividen en tres gamas: luz blanca cálida, luz blanca neutra y luz blanca diurna.

Los colores de la luz son blanco cálido, blanco neutro y blanco luz de día
 

La luz blanca se presenta en una gran variedad de tonos de color, cada uno de los cuales tiene un efecto específico sobre el organismo humano. Se distingue entre los colores de luz blanco cálido, blanco neutro y blanco luz diurna. Las bombillas incandescentes siempre han sido de color blanco cálido, pero las lámparas LED (y las fluorescentes) están disponibles en las tres gamas de colores. El color de la luz se mide por la llamada temperatura de color en Kelvin. Los fabricantes están obligados a indicar el color de la luz en el envase.

Lámparas LED regulables: ajuste individual de la temperatura del color

Las diferentes gradaciones de color de la luz blanca pueden utilizarse de forma muy específica y son una herramienta importante para los diseñadores de iluminación. Esto se debe a que cada situación tiene sus propios requisitos de iluminación: la luz para la oficina debe ser brillante y favorecer la concentración, la luz para el maquillaje debe ser blanca como la luz del día, y en casa, en el salón, a la gente le gusta una luz acogedora con tendencia al blanco cálido. La reproducción cromática de las lámparas determina el ambiente lumínico que crea una luminaria en una habitación. Para que la iluminación sea lo más flexible posible, la temperatura del color de las lámparas LED, cada vez más modernas, puede incluso cambiarse específicamente. Las lámparas LED regulables y las lámparas Smart Home permiten ajustar el color de la luz.

Blanco cálido © Marko Poplasen/Shutterstock.com
Blanco cálido © Marko Poplasen/Shutterstock.com

Luz blanca cálida

Un tubo de luz blanco cálido tiene un aspecto entre amarillento y rojizo y recuerda el ambiente de iluminación durante una puesta de sol en progreso. Por lo tanto, se recomienda una iluminación blanca cálida en todos los lugares en los que sea necesario un ambiente acogedor y confortable, por ejemplo, en el salón o el dormitorio. En general, la gama de colores de luz de 2.700 a 3.300 Kelvin se denomina blanco cálido. Cuanto más bajo sea el valor Kelvin, más rojiza será la luz porque la proporción de frecuencias azules disminuye. La luz blanca cálida se utiliza a menudo para la iluminación del hogar, ya que el color de la luz tiene un efecto acogedor y atractivo.

© Marko Poplasen/Shutterstock.com
© Marko Poplasen/Shutterstock.com

El color de la luz blanco neutro

El efecto del color blanco neutro de la luz puede describirse bien como "fáctico". Los detalles se distinguen mejor que con la luz blanca cálida, ya que incluso los contrastes poco visibles destacan con claridad. La iluminación blanca neutra se utiliza sobre todo en los baños, las cocinas y las salas de ocio, es decir, en todos los lugares en los que la iluminación es necesaria para apoyar las actividades y, al mismo tiempo, crear un ambiente acogedor. El límite de la gama de blancos de luz diurna es de 5.300 Kelvin.

 © Marko Poplasen/Shutterstock.com
© Marko Poplasen/Shutterstock.com

El color de la luz, blanco como la luz del día

La luz blanca diurna tiene un efecto similar al de un cielo de mediodía muy iluminado; la proporción de frecuencias azules es alta. La luz blanca diurna se recomienda sobre todo para las salas de trabajo y la iluminación de los talleres porque aumenta la concentración y el rendimiento. La luz blanca fría garantiza una reproducción de los colores lo más realista posible. Esta luz debe tener el mismo efecto cromático que la luz del día.

Los colores de la luz blanca de un vistazo

  • Luz blanca cálida: de 2.700 a 3.300 Kelvin
  • Luz blanca neutra: 3.300 a 5.300 Kelvin
  • Luz blanca diurna: > 5.300 Kelvin

¿Qué tiene que ver el color de la luz con la temperatura?

El término temperatura del color procede de la investigación básica en física. Cuanto mayor sea la temperatura de una fuente de luz, más fría parecerá la iluminación. Las estrellas más calientes del universo brillan de color blanco azulado. La luz rojiza-amarilla de nuestro sol, que "sólo" tiene 5.000 grados de temperatura en la superficie, parece mucho más cálida.