Una luz agradable con las bombillas incandescentes
Han pasado ya 130 años desde que se comercializaran las bombillas incandescentes. Pero con la prohibición de comercialización impuesta por la UE, la era de las bombillas incandescentes llega a su fin. Las bombillas incandescentes han alumbrado con su luz a innumerables generaciones de hombres. Recordemos que fueron inventadas y distribuidas por el inventor estadounidense Thomas Edison quien fue considerado durante mucho tiempo como un símbolo de progreso y comodidades de la vida moderna. Existen bombillas incandescentes en muchas formas y con diferente brillo (y por supuesto con diferentes consumos de energía en vatios). Las bombillas incandescentes están a menudo presentes en los casquillos E14 y E27, pero no se olvide que la nueva tecnología LED ha adoptado estas formas además del halógeno.
Las bombillas incandescentes en la era de los LED
Las bombillas tradicionales incandescentes crean una luz a partir de un alambre de tungsteno el cual hace que se caliente y produzca luz. A partir de 2012 la Unión Europea prohibió la venta y el uso de bombillas incandescentes para los hogares, ya que estos dispositivos consumen mucha energía y convertir sólo el 5% de la energía recibida en la radiación luminosa. A pesar de todo, muchos consumidores siguen utilizando las lámparas que sólo aceptan bombillas con casquillo E27 y E14, por lo que los fabricantes de bombillas LED han adoptado esta forma para sus bombillas LED. Aunque las bombillas incandescentes ya no pueden ser vendidas y producidas en la UE, las reservas existentes por el momento cubrirán las necesidades de iluminación en las próximas décadas, especialmente en lo que se refiere a las bombillas incandescentes más utilizados E27.
Los tipos más comunes de las bombillas incandescentes
La bombilla incandescente clásica tiene un casquillo bombillas E27 y están disponibles en vidrio transparente; esto hace, obviamente, que la luz que proyecta sea más brillante. Cuantos más vatios recibe una bombilla de luz, más fuerte es el brillo y por lo tanto el brillo percibido en la habitación. Incluso las bombillas incandescentes bombillas E14 son particularmente extendidas. Estas bombillas poseen una forma de vela alargada. Estas formas de bombillas también están disponibles para las lámparas de globo.
Reemplazar las bombillas tradicionales por bombillas modernas
¿Qué bombillas debo comprar para mis lámparas de pie?
Las bombillas incandescentes deben de ser reemplazas si quiere conseguir un ahorro de energía. Por ejemplo, las bombillas halógenas son una evolución de las bombillas incandescentes normales, llegando a ahorrar hasta un tercio de la energía en comparación a las bombillas convencionales o incandescentes. Además, las bombillas halógenas tienen una vida más larga. Esto se consigue mediante los halógenos contenidos dentro de la bombilla que impiden que los átomos de tungsteno se depositan sobre la ampolla de vidrio. Pero sin duda las lámparas LED son la mejor opción para reemplazar las bombillas incandescentes normales, siempre que tengan el casquillo adecuado; Por ejemplo para remplazar las bombillas de las lámparas de mesa. También tenga en cuenta que el brillo de una bombilla de 60 vatios corresponde a un haz de luz de 720 lúmenes. Los que son por lo general las llamadas bombillas de bajo consumo son en realidad las bombillas fluorescentes, que crean su luz a través de una descarga eléctrica a través de un gas. Aunque estas lámparas ahorran más energía que las bombillas incandescentes normales, las bombillas LED son sin comparación alguna las que más ahorran energía y más vida útil tienen.